Seleccionar página

Ya se han aprobado las ayudas del Plan RENHATA 2018 de la Generalitat, o lo que es lo mismo, el Plan de Reforma de Interior de Viviendas. Te contamos en qué consisten y cómo te puedes beneficiar. En Bluedec, grupo empresarial con sede en Valencia y con más de 25 años de experiencia,  te gestionamos las ayudas para que no te pierdas ninguna. Bluedec forma parte de una de las corporaciones más relevantes en nuestro país, en sectores como la construcción y el mantenimiento integral de instalaciones.

Estas ayudas económicas de la Generalitat pueden ser de diferente tipo. ¡Te contamos!

Si necesitas reformar tu cocina, baño o mejorar su accesibilidad…

Hasta el 10 de julio puedes presentar la solicitud de este tipo de ayuda para tu vivienda.

plan renhata 2018

El objetivo es reformar la cocina y baños para adaptar la vivienda a personas con diversidad funcional.

De esta forma, además de conseguir una buena adecuación y mejora,  se consigue dinamizar el sector de la construcción y de producción de materiales como revestimientos cerámicos o de piedra, sanitarios o mobiliario de cocina y baño.

¿Qué reformas se pueden subvencionar?

Los beneficiarios de las ayudas (Propietario, usufructuario o arrendatario) pueden beneficiarse de lo siguiente:

  • Reforma de los cuartos húmedos (cocinas, baños, aseos, lavaderos) para adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad, incluyendo si lo requiere la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente.
  • Reforma de la vivienda para adaptarla a personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Por ejemplo, ampliación de espacios de circulación, cambio de puertas, instalación de señales acústicas o luminosas, etc.

Condiciones y plazos de la reforma y ayuda

  • Hasta el 10 de julio se puede presentar la solicitud de ayuda pero las obras deberán estar finalizadas antes de solicitar la ayuda.
  • La fecha de finalización de las obras deberá estar comprendida entre el 15 de marzo de 2017 y el 10 de julio de 2018.
  • Las obras deben haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2017.
  • La actuación contará con las licencias necesarias y requeridas por las administraciones correspondientes.

Si tienes que renovar tu vieja caldera…

La Comunitat Valenciana también ofrece ayudas por sustitución de calderas de calefacción por calderas estancas de condensación. El plazo de presentación de solicitudes termina el 14 de junio de 2018.

plan renhata 2018

Esta iniciativa supondrá una reducción del consumo energético y la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera.

Renueva tus ventanas

No te pierdas tampoco las ayudas para la sustitución de ventanas.  El plazo de presentación de solicitudes termina el 14 de junio de 2018.

plan renhata 2018

Pueden subvencionarse la instalación (montaje y desmontaje), el acristalamiento, el marco y premarco.

En Bluedec te lo ponemos fácil

Recuerda que en Bluedec gestionamos las ayudas para que puedas beneficiarte de ellas. Olvídate de interminables trámites y consúltanos sin compromiso antes de que se acabe el plazo.

Consúltanos sin compromiso

PIDE PRESUPUESTO GRATIS